Por lo general en esta sociedad somos sumisos, muchos hablan de la esclavitud en pasado, pero lo cierto es que de una manera bastante disimulada y camuflada estamos en una sociedad que esclaviza y somete indirectamente.
Desde muy pequeños nos enseñan a ser obedientes y correctos, de esta manera comenzamos a anular nuestra autentica personalidad y creatividad, pero esta en nosotros darnos cuenta de que hemos aprendido unos hábitos que han extinguido nuestra autentica esencia.
Una manera de romper con esa sumisión, es comenzar a sentir las cosas que hacemos diariamente, debemos de comenzar a quitarle poder a nuestros pensamientos, para comenzar a dárselo a nuestras sensaciones y sentidos internos. Debemos de comenzar a darle el timón de nuestra vida a nuestro corazón.
Aunque ha muchos les pueda sonar a chino, solamente se trata de comenzar a ser dueños de nuestra propia vida, comenzar a caminar hacia donde realmente queremos ir, no hacia donde nos marca la sociedad.
No se trata de ser totalmente radical, basta con unos minutos al día para comenzar a elegir pequeños caminos creados por nosotros mismos, sin que nadie nos diga como han de ser y ha donde han de ir, se trata de dejarse llevar para volvernos a encontrar a nosotros mismos.
Solo necesitamos un rato al día para volver a sentirnos vivos, y con el tiempo si lo seguimos ejercitando, nos quitaremos esas pesadas mascaras que nos ponemos para agradar, para comenzar a fluir por la vida libremente.
La entrada Cómo comenzar a salir de la sumisión que la sociedad nos ha impuesto aparece primero en Mente optimista.